Internauta TV

lunes, 24 de febrero de 2014

Condiciones del servicio en redes sociales

¿Podemos borrar todo de nuestras redes sociales?

Páginas de baja automática
La web Suicide Machine es una plataforma para automatizar la baja y borrado de las plataformas sociales como Twitter, MySpace y LinkedIn. Antes también disponían de un mecanismo para automatizar la baja de Facebook, pero tuvieron que retirarlo al recibir una reclamación por parte de esta red social. 
Procedimiento para las principales redes sociales
¿Cómo darse de baja en estas redes sociales?
  • FacebookPara darse de baja de Facebook de forma definitiva hay que acceder a este enlace y seguir las instrucciones del proceso. Esto tardará 114 días.
  • Twitter. La configuración de la cuenta de Twitter se borra desde este enlace, tras pulsar sobre "Desactivar la cuenta". El proceso tarda 30 días durante los cuales se podrá recuperar la cuenta. Después no se podrán recuperar ni la cuenta ni los datos asociados.
  • MySpace. La baja de la red social MySpace se realiza tras acceder a este enlace y pulsar sobre "Cancelar la cuenta".
  • Tuenti Puede desactivar la cuenta de forma temporal o eliminarla de forma definitiva. En este último caso, hay que acceder a este enlace , seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de baja.
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2011/06/14/201147.php

Peligros de las redes sociales


1- La publicación de fotografías familiares o intimas ya que las puede usar cualquiera para cualquier cosa.
2- El anonimato es peligroso debido a los robos o raptos realizados gracias a esto.
3- No se puede saber 100% con quién estás hablando, ya que puede ser una suplantación de identidad y/o una estafa.
4- Si tienes algún problema con la red social no se puede considerar como “delito informático” porque el usuario aceptó las condiciones.
5- Hay que tener cuidado con los menores de edad, ya que son los más vulnerables a las redes sociales.
6- El mayor peligro lo representan las aplicaciones externas a la red que proponen al usuario una seria de mejoras o información estadística útil, venden la información a terceros para uso en marketing y ventas “sin autorización del usuario” y lo niegan.
7- A veces es casi imposible borrarse la cuenta de alguna red social, siempre suele quedar algún rastro.

Las condiciones que aceptaste sin leer el facebook

Cuando subimos una foto a Facebook puede hacer con ella lo que quiera.Cuando eliminamos un contenido de Facebook, es muy difícil que desaparezca del todo.

Facebook nos pone en las condiciones que aceptamos la información que necesita de nosotros.
Al resgistrarnos en Facebook aceptamos que utilice nuestra cuenta para sus campañas publicitarias o algoritmos de segmentación; así, usan nuestros datos para modelar la publicidad que vemos o la que puedan ver otros usuarios 

Seguridad y protección de los usuarios

  • Impone ciertas "reglas de uso" y mecanismos para informar si nos topamos con usuarios no deseados.
  • Para poder tener Facebook, el usuario debe ser mayor de 13 años y ofrecer información real.
  • Facebook se reserva el derecho de retirar contenidos publicados si considera que violan sus políticas o si alguien ha denunciado una violación de derechos de propiedad intelectual. A los usuarios conflictivos, Facebook les desactiva la cuenta sin aviso.
Derechos del usuario
  • Facebook puede cambiar las condiciones del servicio cuando quiera mientras que avise a los usuarios,  y si siguen usándolo, asumirá que los hemos aceptado.
  • La desactivación de una cuenta  es temporal, podemos volver a Facebook y reactivar la cuenta sin que los datos se hayan perdido. En el caso de eliminar nuestra cuenta, Facebook eliminará nuestros datos pero las copias de seguridad se mantienen.
  • Si eliminamos la cuenta se mantienen los contenidos que se hayan compartido como "públicos".
  •  Facebook queda exenta de toda responsabilidad por nuestros actos y en caso de demanda por algo que hayamos hecho, ellos permanecerán al margen.
  • Facebook no ofrece garantías de disponibilidad del servicio ni tampoco se hace responsable de lo que hagan los usuarios.
  • Que Facebook no cumpla no invalida el contrato y si hay alguna clausula que no se pueda cumplir por motivos técnicos o legales tampoco pasa nada, todo lo demás sigue siendo de aplicación
Para más información visita: http://alt1040.com/2014/02/condiciones-facebook?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

20 formas de acabar con tu carrera 
profesional por las redes sociales.

  • Olvidarte que agregaste a tu jefe en Facebook.
  • Publicar fotos personales inadecuadas.
  • Hablar mal de tu jefe, compañeros o empresa.
  • Hablar mal de tus jefes o empresas en las que has estado.
  • Expresar opiniones políticas sobre temas conflictivos o calientes.
  • Dejarnos llevar por un calentón y faltar al respeto.
  • Escribir mensajes en redes sociales en momentos inadecuados.
  • Delatar relaciones sentimentales con otros empleados de la empresa.
  • Faltas de ortografía reitaradas.
  • Publicar información reservada o sensible de nuestra empresa.
  • No tener presencia en las redes sociales  donde se mueve mucha de la información y contactos de nuestro sector.
  • Desconocimiento de los temas de nuestro sector.
  • Ser un spmamer que está todo el día enviando mensajes.
  • No responder a los mensajes 
  • No saber asumir las críticas de otros usuarios 
  • No detectar una crisis de reputación online.
  • No distinguir entre publicidad y opinión.
  • No saber utilizar los mensajes privados.
  • No seguir las reglas de cada red social.
  • Elegir mal las redes sociales donde queremos estar.
Para más información visita: http://blog.sage.es/emprendedores-autonomos/acabar-con-tu-carrera-profesional-desde-las-redes-sociales/

Qué datos recopila Facebook a sus usuarios 

y cómo los usan los publicistas



La red social conoce mucho sobre ti. Claramente, conoce lo que le dijiste: tu edad, ubicación, estado civil, educación, trabajo, etc.


Pero también sabe qué te gusta, ya que hagas clic en el botón 'Me gusta', lo que dices en tus publicaciones, el contenido que compartes, incluso durante cuánto tiempo pasas el cursor por encima de una imagen en particular.

El 90% de los beneficios de facebook viene de que sabe nuestros gustos y se aprovecha de ellos haciendo anuncios publicitarios de ellos.

 Facebook no obtiene una lista de los nombres verdaderos de las personas o su información de contacto.

Facebook  recolecta todos los datos, los divide en categorías, los hace anónimos, y los vende a anunciantes 

La empresa ya se ve como un competidor de Google.