Internauta TV

jueves, 20 de marzo de 2014

UNIDAD 1: PERIFÉRICOS

¿Qué son los drivers? Los drivers o controladores son programas que permiten que un dispositivo (t de audio. de video, de red, etc.) se comunique con windows a través de las instrucciones que estos suministran para que ellos funcionen (aqui estoy y hago esto).

¿Qué es GPU?. ¿Para qué piensas que la necesita? Es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos y o aplicaciones 3D interactivas.
¿Cómo crees que afecta al rendimiento de un PC una buena tarjeta 

gráfica? Mejora los gráficos en el monitor. 

¿A qué ranuras de expansión se conectan principalmente? Pon dos tipos. A la ISA y EISA
Conectores externos                                                                                            Conectores internos
                                                                                                    









¿Qué es la resolución de un monitor?. ¿Qué resolución es “FULL HD”?
La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantallaFull HD es la máxima resolución de TV en alta definición que existe hoy en el mercado. Es el estándar más alto. En comparación con HDTV como la conocemos, las imágenes son más claras y un 100% más nítidas
Explica con una captura de pantalla cómo se cambia la resolución que vemos en el 
monitor. 
  1. Haz clic con el botón secundario en el escritorio y luego haz clic en Propiedades.
  2. En el cuadro de diálogo Propiedades de pantalla, haz clic en la pestaña Configuración.
  3. Mueve el control deslizante Resolución de pantalla hacia la izquierda para reducir la resolución del monitor y agrandar el texto y las imágenes. O mueve el control deslizante Resolución de pantalla hacia la derecha para aumentar la resolución del monitor y reducir el tamaño del texto y de las imágenes.
  4. Haz clic en Aplicar para que surta efecto la nueva resolución.
  5. Si aparece el cuadro de diálogo Configuración del monitor, observa la pantalla. Si te gusta la nueva resolución, haz clic en Aceptar. Si no te gusta la resolución, haz clic en No y vuelve al paso 3 para probar otra resolución.
  6. Haz clic en Aceptar.

 Cómo se mide el tamaño de una pantalla En pulgadas.
¿Cómo funciona un monitor TFT?¿y uno LCD? ¿Y LED? 
LCD: Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuración delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolución desde 120×720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, también tiene un ancho y una altura  de 5;4 hasta 16;10.
LED: Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y  luminiscente,  es decir, es  como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección.  Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz.  Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.
TFT: Las pantallas TFT son un tipo de pantalla de cristal líquido, o LCD. Las filas y columnas de transistores delgados se estampan en una hoja delgada de electrodos que se energizan, o píxeles, de color rojo, verde y azul que componen la pantalla. La ubicación de los transistores y los electrodos corresponde con la ubicación de los píxeles, por lo que cada uno se conecta a un transistor y al electrodo. Hecho a partir de silicio, los transistores son dispositivos semiconductores que utilizan muy poca energía.

¿Qué quiere decir la palabra “panorámico”? 
Hecho o visto a una distancia que permite contemplar el conjunto de lo que se quiere abarcar.
¿Qué es un pixel?. Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados.

¿Qué son estos dos parámetros? PPM Y PPP

En la mayoría de los casos, la velocidad de las impresoras se mide en “ppm”, o páginas por minuto. Generalmente, se menciona una velocidad diferente para la impresión en color. Por ejemplo, un texto en blanco y negro se puede imprimir a una velocidad de 12 ppm, mientras que un texto en color se puede imprimir a una velocidad de 10 ppm.
Es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
Generalmente, las impresoras de mayor definición (un alto ppp) producen impresiones más nítidas y detalladas. El valor de los ppp de una impresora depende de diversos factores, incluidos el método con el que se aplica la tinta, la calidad de los componentes del dispositivo, y la calidad de la tinta y el papel usado. 
 Pon una lista con los tipos de impresoras, atendiendo a su método de impresión (agrega fotografías).

 Tóner                                                                                                        Inyección                               de tinta

Tinta sólida                                                                                                      Impacto
 








Matriz de puntos
                                                                              Sublimación de tinta
                                                                 





¿Cómo almacenan la información los dispositivos 
ópticos?. Busca una imagen que lo explique 


Qué diferencia hay en cuanto a funcionamiento y tamaño entre un DVD y un BlueRay
 La capacidad del blueray almacena hasta 50 gb y el dvd max 8 gb 
 El DVD utiliza un láser rojo y el Blu-ray utiliza un láser azul, el cual le permite almacenar mayor contenido de información, es por ello que puedes ver las películas en alta definición sin problema de que se trabe o algo parecido, la calidad de la imagen es perfecta en el segundo, debido al poco tiempo que tiene en el mercado

¿Cuál es la diferencia de velocidades de una versión a otra de USB?. ¿Cómo los diferencio?
La especificación USB 1.0 (denominada de baja velocidad) es la primera que se estableció en 1996, y debido a su baja velocidad (0,192MB/s) sólo se utiliza para dispositivos de interfaz humana como ratones, teclados, trackballs, etc. Poco más tarde, en 1998, se lanzaría una nueva revisión (USB 1.1) que mejora la velocidad (hasta 1,5MB/s). Aunque es una mejora, se va volviendo cada vez más insuficiente para transferir información de varios megas de peso a medida que pasa el tiempo. Es entonces, cuando surge USB 2.0, un interfaz de alta velocidad (60MB/s) que consigue satisfacer las necesidades de transferencia y comienza a ser comercializado para discos duros externos, pendrives, etc. Sin embargo, está programada la salida del nuevo USB 3.0 para 2009, una nueva especificación en la que los fabricantes ya están realizando pruebas y se tiene como objetivo alcanzar 10 veces la velocidad de su predecesor: 600MB/s.