Internauta TV

miércoles, 19 de marzo de 2014

MICROPROCESADOR


Características que definen a un microprocesador

  1. Velocidad interna: es la que el procesador CPU utiliza para realizar las operaciones en el computador estas estan dadas en Mghz o Ghz. 
  2. Velocidad externa o FSB esa velocidad es la que utiliza el procesador para enviar los datos a través de los buses de datos y esta dada en Mghz.
  3. Memoria caché: es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad. En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos. Estas instrucciones y datos son aquellas a las que el procesador necesita estar accediendo de forma continua, por lo que para el rendimiento del procesador es imprescindible que este acceso sea lo más rápido y fluido posible.
  4. Número de núcleos: El núcleo de un procesador es la parte del procesador que hace las funciones, cada nucleo puede hacer una cosa a la vez, si es de doble nucleo pues hara dos.
  5. Número de subprocesos:  Los subprocesos son la unidad básica a la que el sistema operativo asigna tiempo de procesador. Puede que haya más de un subproceso ejecutando código dentro del proceso. Cada subproceso mantiene controladores de excepciones, una prioridad de programación y un conjunto de estructuras que el sistema utiliza para guardar el contexto del subproceso hasta que se programe
  6. Longitud de palabra:Tamaño de grupo de bits  diseñado para usarse como una unidad simple de palabra. Nos referimos a la longitud de palabra de los microprocesadores cuando nos referimos a que son 8 bit, 16 bit, 32 bit, 64 bit
  7. Consumo de energía: Es la cantidad de batería que consumen los procesos y subprocesos del microprodesador.
Características de mi microprocesador
¿Cuántos procesadores tiene? Cuatro
¿Cuál es su modelo? Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU 2.60GHz
Características básicas
EstadoLaunched
Fecha de lanzamientoQ1'13
Número de procesadori5-3230M
Núcleos2
Nº de subprocesos4
Velocidad de reloj2.6 GHz
Frecuencia turbo máxima3.2 GHz
Intel® Smart Cache3 MB
DMI5 GT/s
Conjunto de instrucciones64-bit
Extensiones del conjunto de instruccionesAVX
Opciones de integrados disponibles
No
Litografía22 nm
TDP máx.35 W
Precio de cliente recomendadoTRAY: $225,00
Características de la memoria
Tamaño de memoria máx. (depende del tipo de memoria)32 GB
Tipos de memoriaDDR3/L/-RS 1333/1600
Nº de canales de memoria2
Ancho de banda máximo de memoria25,6 GB/s
Memoria ECC compatible 
No
¿Qué es un ordenador cuántico? La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos.
Ventajas: La ventaja de los ordenadores cuánticos es que pueden usar un único dispositivo, un único "circuito", para efectuar simultáneamente un número astronómico de operaciones. Este número es ilimitado en teoría, pero en la práctica las cosas son más complicadas.

¿Qué es el grafeno? El grafeno es un material biodimensional que cuenta con sólo un átomo de grosor. Su estructura laminar plana de grafito está compuesta de átomos de carbono que forman una red hexagonal. Elsa Prada, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales del CSIC, destaca que es la membrana más fina creada hasta el momento.
¿A qué material sustituye el grafeno? Al cadmio y al silicio. ¿Qué ventajas tendrán los microprocesadores de este material? La ventaja específica que provee el grafeno es que su conductividad eléctrica permite crear transistores mucho más rápidos utilizando el menos espacio que los actuales.