Internauta TV

jueves, 13 de marzo de 2014

Perfiles falsos en redes sociales

Cómo identificar y combatir los perfiles falsos

Consejos para detectar perfiles falsos. 
Primeramente debemos identificar el contenido que se comparten en los perfiles. Si son casi exclusivamente temáticos acerca de un tema determinado que puede ser política, religión, deporte, etc. y no comparten otro tipo de comentarios sobre algún amigo, alguna actividad del día o cualquier otro tipo de contenido que pudiera demostrar simplicidad.

Estos perfiles falsos, en su mayoría demuestran ser de personas exitosas, que estudiaron en prestigiosos colegios o universidades y que trabajan en las mejores empresas del país. Además agregan fotografías bastante llamativas de personas atractivas para que resulte ser un gancho ya sea para algún hombre o mujer.

Otra característica es la cantidad de amigos que pudiera llegar a tener. Normalmente, a través de un perfil falso, se llega a otros perfiles falsos porque suelen trabajar conectados y suelen ser númerosos.

Podrás utilizar la opción de Google Imagen para buscar las fotografías y saber si no pertenecen a otra persona. Podrías encontrarte con la sorpresa de que la fotografía de perfil de algunos de tus amigos corresponde a otra persona.

Como combatir identidades falsas.

 Usar el método tradicional de demanda ante los tribunales llevaría demasiado tiempo, por tanto hay que combatirlo de modo online.
Para solucionar esto los medios online deben combinar soluciones técnicas y jurídicas. Ej: bloqueo de IP  y navegadores.
Cada una de las plataformas sociales tienen sus procesos para reclamar acciones  y perfiles falsos ya sea una empresa o cuenta personal.


Reconocer un perfil falso en facebook


Rasgos de un perfil falso:

1. Foto de perfil profesional, picantona o famosa
Pocos pueden resistir la tentación de aceptar la amistad de una persona de buen ver, especialmente si es del sexo opuesto.

2. Una sola foto de perfil, álbumes de baja calidad
La mayoría de perfiles falsos solo tienen una o dos fotografías. Para dar una sensación de verosimilitud, el canalla más avezado intentará rellenar álbumes con fotos de todo tipo, pero -he aquí el problema- difícilmente conseguirá que el resultado sea coherente. Las imágenes serán de baja calidad, sin descripciones, etiquetas ni comentarios.

3. Demasiados amigos para un perfil tan sosoLos detalles de un perfil falso, si han sido rellenados, serán en su mayoría genéricos y centrados en un solo tema o un grupo de temas que gusta a un público concreto, y lo mismo se aplica a las páginas. En resumen, el perfil falso corresponde a una personalidad en extremo aburrida. Pero entonces ¿cómo es que tiene tantos amigos? Un misterio.

4. Dime qué amigos tienes y te diré quién eres
Si la persona que te agrega tiene decenas de amigos esparcidos por todo el mundo, pensar que se trata de un perfil falso es razonable. 

5. Perfil exhibicionista y decididamente seductor
Fulano solo tiene amigas, es soltero, busca una relación y tiene el perfil abierto a todo el mundo. Además de romper corazones, Fulano ha confundido Facebook con una página de contactos. Pero es que no acaba ahí la cosa: Fulano usa su muro y perfil para hacer publicidad de otros sitios. 

Cómo denunciar y bloquear un perfil falso

En Facebook, denunciar y bloquear un perfil falso es muy sencillo. En la barra lateral del perfil en cuestión, haz clic en el icono de rueda y luego en "Denunciar/bloquear". También puedes bloquear a la persona (así, nunca más te podrá agregar).

Para más información visita: http://articulos.softonic.com/reconocer-perfil-falso-facebook

MÉTODO CATFISH
1. Nuestra amiga @Lecarini le dijo a la @Vampire__ que tenía la sospecha de que una cuenta en Twitter era falsa. Yo me metí a la conversación sin que me invitaran y dije a ver ¡¿quién?! Y era (lo diremos con todo para que sea transparente) @Catatuille,una chica que las tres seguíamos en Twitter (yo en @katgallardo) y encontrábamos muy linda y simpática.
2. Varias veces nos vimos haciendo esas micro-conversaciones con ella en Twitter y de acuerdo a su Ask.fm conocíamos su historia. Era sueca y se había venido a Chile con la familia. Vivía en Viña del mar y amaba el fútbol. Esta era su cuenta en Twitter:
3. Así que metí a la conversación que tenían la Vampi y Lecarini y empecé a encontrarle sentido el que plantaran una duda sobre la identidad de esta niña. La razón más convincente era que si bien vivía en Viña del Mar, nunca subía fotos en espacios públicos o abiertos. Siempre eran dentro de su casa o en lugares confundibles.Si bien es efectivo, a veces falla, porque busca por colores similares y ya saben que internet es gigante y hay miles de imágenes con colores similares. Pero con paciencia, aparecerá. Nosotras buscamos 5 y a la 6 dimos con la revelación del perfil falso.

Para más información visita: http://www.kissmybit.com/el-metodo-catfish-para-reconocer-un-perfil-falso-en-redes-sociales/