Internauta TV

lunes, 10 de febrero de 2014

UNIDAD 4: FEED Y RSS


«Archivo RSS» o «Feed RSS» (o «XML») es un archivo hecho por páginas web y blogs que tiene la información publicada en esa web. Cada elemento de un archivo RSS se llama "ítem".
Los ítem suelen tener un título, un resumen y una URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. También pueden tener información adicional.
El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. En el  RSS se puede ver el contenido sin entrar en la página web.
Existen portales que me permiten agregar mis suscripciones para tener recogida en un solo lugar las noticias de todos los sitios que me interesan. Ejemplos:

AGREGADORES

Un agregador  es una aplicación donde te puedes suscribir a fuentes web en formatos RSS, Atom y otros, para recibir obtener el contenido de un sitio web.

PINTEREST

Pinterest es una nueva red social  para encontrar, filtrar y organizar imágenes .Los usuarios en la red, comparten cosas interesantes.  El sitio permite que los usuarios generen sus propios tableros personales y compartir sus contenidos, viendo las colecciones de los demás usuarios. En Pinterest no es como en otras redes (ni amigos ni muros), sólo búsquedas de imágenes.

Particularidades de la nueva red social Pinterest: 

-Solo se accede por invitación de otro usuario. 

-A través de pin-it (un botón) se pueden guardae las imágenes que al usuario le interesen. 

-Cuando se marca la imágen seleccionada remite a la web original. 

-Navegación sin rumbo fijo.

SCOOP.IT

Un sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro.
Permite crear varios canales, con su título y descripción, y alimentarlos con los enlaces que descubramos en nuestra sesión de navegación diaria. Para ello tenemos un bookmarklet que podremos pulsar cuando estemos leyendo una página interesante, incluyéndose el título, resumen e imagen dentro de nuestro canal.
También podemos escribir “posts” desde cero, compartir una dirección RSS, divulgar lo compartido en Facebook y Twitter… en fin, un sistema completo ideal para definir lo que es una red social de contenido.

MENEAME

Se trata de una página web en español en la que los usuarios registrados pueden enviar enlaces a informaciones encontradas en Internet. Los usuarios de esta comunidad revisan y votan las noticias enviadas, que también se pueden comentar. Las noticias se priorizan en la home por orden de valoración. Para introducir información hay que estar registrado.